domingo, 24 de agosto de 2014

NUEVAS FORMAS DE CURRICULUM EN LA GENERACIÓN NET


El currículo debe darse la importancia desde el estado hasta las instituciones, desde los pueblos y gobierno deben cambiar, esta labor puede ser integralmente educada sumando la tecnología en el planteamiento educativo, generando asi nuevas competencias educativas las cuales se podrían mencionar:


·         Capacidad de lectura comprensiva
·         Identificación y solución de problemas
·         Análisis y critica
·         Habilidad para investigar y comunicar
·         Uso y manejo de la tecnología


Estos aspectos son necesarios aplicarlos en esta generación llamada NET la cual la tecnología es la base de todo aprendizaje la cual el currículo debe aplicarse a esta nueva reforma que contribuye al engrandecimiento de la institución como la práctica de la enseñanza mejorada, social, tecnológica, actualizada y en busca de la competencia global.


En esta toda etapa de cambio y la tecnología a flor de piel se debe conocer además los cuatro tipos de currículo que se maneja según varios autores para poder planificar las estrategias para impartir las clases o generar nuevos aprendizajes en las instituciones educativas que van con el cambio generacional.




Estos tipos son:
v  Operacional ---- pertinente ( aplicabilidad y utilidad)
v  Oculto----------- no está escrito (destrezas, habilidades y conocimientos que se poseen y solamente se deben explorar)
v  Nulo----- escondido (temas no enseñados)
v  Extra currículo----- experiencias planteadas.



La idea está en que el currículo de hoy esta asociado con la idea de progreso, bienestar y aplicabilidad según las necesidades de la persona que lo ejecuta y lo requiere.






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