El currículo
debe darse la importancia desde el estado hasta las instituciones, desde los
pueblos y gobierno deben cambiar, esta labor puede ser integralmente educada
sumando la tecnología en el planteamiento educativo, generando asi nuevas
competencias educativas las cuales se podrían mencionar:
·
Capacidad de lectura comprensiva
·
Identificación y solución de problemas
·
Análisis y critica
·
Habilidad para investigar y comunicar
·
Uso y manejo de la tecnología
Estos aspectos
son necesarios aplicarlos en esta generación llamada NET la cual la tecnología
es la base de todo aprendizaje la cual el currículo debe aplicarse a esta nueva
reforma que contribuye al engrandecimiento de la institución como la práctica
de la enseñanza mejorada, social, tecnológica, actualizada y en busca de la
competencia global.
En esta toda
etapa de cambio y la tecnología a flor de piel se debe conocer además los
cuatro tipos de currículo que se maneja según varios autores para poder
planificar las estrategias para impartir las clases o generar nuevos
aprendizajes en las instituciones educativas que van con el cambio generacional.
Estos tipos
son:
v
Operacional ---- pertinente ( aplicabilidad y
utilidad)
v
Oculto----------- no está escrito (destrezas,
habilidades y conocimientos que se poseen y solamente se deben explorar)
v
Nulo----- escondido (temas no enseñados)
v
Extra currículo----- experiencias planteadas.
La idea está en
que el currículo de hoy esta asociado con la idea de progreso, bienestar y
aplicabilidad según las necesidades de la persona que lo ejecuta y lo requiere.
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